22 diciembre, 2022

Día del Trabajador y la Trabajadora de Farmacia

La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia les desea un feliz Día del Trabajador y la Trabajadora de Farmacia ¡Desde siempre son un baluarte en la atención de la salud de la población!
El Día del Trabajador y la Trabajadora de Farmacia tiene su origen en el nacimiento de la FATFA, el 22 de diciembre de 1946, que se gestó a raíz de las situaciones sociales y laborales que se vivían en esa época. Fue así como un importante grupo de delegados de los distintos sindicatos de farmacias del país se reunieron en un Congreso en la ciudad de Córdoba, con el fin de dar vida a una Federación que los agrupara con más fuerzas para combatir las injusticias que vivían las compañeras y compañeros de farmacia.
Camino a su creación formal, la FATFA llamó a todos los trabajadores y trabajadoras de la actividad a organizarse sindicalmente para ampliar las conquistas obtenidas en las condiciones de trabajo y de vida, hasta dejar establecida una real y verdadera justicia social.
Una vez hecha la declaración de principios y consensuado el estatuto constitutivo, se procedió a la generación de herramientas que permitieran conseguir mejoras laborales, como la creación del título de auxiliar de farmacia y la necesidad de organizar cursos de capacitación para ese fin. También se aprobó la idea de presentar un proyecto de ley para establecer un sueldo mínimo para los trabajadores y trabajadoras representados, y se propuso que el 22 de diciembre sea declarado el Día del Empleado de Farmacia.
El Congreso cerró con el objetivo de arbitrar medidas que ayuden a mejorar las condiciones de vida de toda la clase trabajadora.
Hoy, a 76 años de aquel hecho histórico para nuestra institución madre, ese objetivo trasciende los tiempos y nos sigue interpelando como entonces.
Esta Comisión Directiva Nacional junto a los sindicatos federados de todo el país continúa avanzando en la concreción de políticas que dignifiquen a las compañeras y compañeros de farmacia, esenciales para brindarle una mejor salud a los argentinos y argentinas.

Secretario General Sergio Haddad – Comisión Directiva Nacional

Quizas también quieras leer las siguientes entradas.

CURSO FATFAINSCRIPCIONES 2024 abiertas del 15 al 31 de marzo (LEER HASTA EL FINAL ANTES DE COMPLETAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN) Antes de comenzar la inscripción, recordá tener una foto o escaneo de tu ÚLTIMO RECIBO DE SUELDO para adjuntarlo.¡SIN ESE DOCUMENTO LA...

El Consejo Directivo se reunió en Catamarca

El Consejo Directivo se reunió en Catamarca

El 19 y 20 de julio se desarrolló la reunión del Consejo Directivo de la FATFA en la provincia de Catamarca. El gobernador Raúl Jalil, junto al candidato a senador por el Departamento Santa Rosa, Félix Jerez, y el secretario general de la regional de la CGT y...