Durante los primeros meses de este año, en distintos actos organizados por las filiales de la FATFA, hemos entregado los certificados a los egresados 2010 del curso de Auxiliar en Gestión de Farmacia dictado por nuestro Instituto. Más de 200 trabajadores recibieron de la mano de sus dirigentes el título que se ganaron con esfuerzo y gracias a la firme intención de progresar, y vieron desde marzo aumentados sus salarios.
Nuestro secretario general, Roque Garzón, participó también como director del Instituto Superior de Formación Tecnológica, de la entrega de títulos en el evento realizado en mayo por el sindicato de Mar del Plata que conduce Graciela Audine.
En verdad hoy debemos celebrar los avances del Instituto a la par del desarrollo de los trabajadores de farmacia. Al recorrer las farmacias del país, notamos una diferencia importante cuando nuestros compañeros de los sindicatos visitan a los trabajadores que han realizado el curso y hablan también con los empresarios. Nos han hecho saber la adecuación de los contenidos dictados, en farmacología, marketing y ventas, así como en cultura del trabajo, gracias a lo que tanto trabajadores como empleadores conocen en profundidad los derechos y obligaciones que los asisten.
Hoy la formación es un mojón de nuestra gestión que beneficia sobremanera al trabajador de farmacia en cuanto a su estabilidad laboral y económica. Además del 31% de aumento salarial que conseguimos este año en la paritaria, y del acumulado del 500% del 2004 a la fecha, es claro que la mejora laboral y salarial llega de la mano de la capacitación.
Estamos orgullosos de haber trabajado en conjunto un año más, siguiendo el proyecto federal que enarboló la conducción de Roque Garzón en 2004, con el que hizo crecer no solo a la FATFA y la OSPF, sino que dio nacimiento a este otro hijo que es el Instituto de Formación, que nos permite ver un muy buen presente y avizorar un mejor futuro para todos.