12 octubre, 2022

Actividades en Bahía Blanca

El 12 de octubre, se desarrolló la reunión de Consejo Directivo de la FATFA en Bahía Blanca. En la previa, se realizó una conferencia de prensa con medios de comunicación. Allí el secretario general Sergio Haddad habló de economía, de las paritarias de la actividad, planteó su compromiso con el programa de gobierno de su gestión, destacó que es la primera vez que se hace una reunión de este tipo en Bahía Blanca, y le agradeció al conductor del sindicato bahiense, Martín Farías, y a toda su comisión directiva el trabajo que vienen realizando.

Por su parte, el secretario general de ADEF Bahía Blanca puso de manifiesto la felicidad de los trabajadores de farmacia que representa, por la importancia que tiene que la reunión de Consejo Directivo de todo el país se realice en esta ciudad, y le agradeció a Sergio Haddad por generar una FATFA para todos y bien federativa. Durante la primera jornada de la reunión de Consejo Directivo en esa ciudad, donde se trataron temas de interés para la institución y las trabajadoras y trabajadores de farmacia, y se contó con la visita de autoridades de distintos gremios que fueron invitados.

En un alto de la reunión, se hizo la entrega de certificados por el Programa de Formación para Latinoamérica y el Caribe de la FETRALCOS (Federación de Trabajadores Latinoamericanos del Comercio, Oficinas y Empresas Privadas de Servicios), del que participaron integrantes de la conducción de la FATFA que son secretarias y secretarios generales de los sindicatos de farmacia: Marta Zugasti de San Rafael, Susana Ortubia de Río Negro, Carina Brunetto de Azul, Martín Farías de Bahía Blanca, Marcelo Luna de Tucumán y Adrián Narduzzi de Paraná, quien es el secretario de Relaciones Internacionales de la FATFA.

Al día siguiente, Sergio Haddad se reunió con el intendente de Monte Hermoso Marcos Fernández, y el concejal David Quintana, junto al secretario general de ADEF, Martín Farías. Hablaron sobre las nuevas cabañas que se están construyendo para los trabajadores de farmacia de esa localidad, también sobre el trabajo que lleva adelante el intendente en cuanto al turismo y la entrega de viviendas. Finalmente, el secretario general de la FATFA convino reunirse por un proyecto a futuro para construir nuevos hoteles para los trabajadores de farmacia en Monte Hermoso. Además, Sergio Haddad recorrió el puerto de Bahía Blanca junto a dirigentes portuarios, donde se interiorizó de la actualidad del puerto, espacio importante para el desarrollo productivo de la zona.

Durante la visita, integrantes del Consejo Directivo de la FATFA participaron de un encuentro con ex dirigentes del sindicato de trabajadores de farmacia de Bahía Blanca, jubilados y jubiladas, donde se recordaron historias del movimiento obrero y anécdotas de las vivencias de las y los compañeros. El sindicato también les hizo entrega de un espacio especial para ellos, para que lleven adelante trabajos para el presente y futuro de las jubiladas y jubilados, oportunidad donde se hizo el clásico corte de cintas.

Quizas también quieras leer las siguientes entradas.

En la Juventud de CGT

En la Juventud de CGT

El secretario de Relaciones Institucionales de la FATFA, Martín Farias, participó del Plenario del Consejo Directivo de la Juventud Sindical de la CGT que se realizó en el salón Saúl Ubaldini de la CGT. Allí se debatió sobre lo que dejó el acto realizado en el estadio...