23 agosto, 2022

Capacitación sindical en comunicación y liderazgo

Durante tres días de trabajo intenso, la FATFA llevó a cabo en las instalaciones del Hotel de Cuesta Blanca, Córdoba, las Segundas Jornadas de Capacitación Sindical, que se centraron en la comunicación sindical y el liderazgo, y contaron con la participaron de dirigentes integrantes de los sindicatos de trabajadores de farmacia.

En la apertura, el secretario general Sergio Haddad les dio la bienvenida a los referentes de todo el país “que asumieron el compromiso de seguir creciendo porque, si bien dirigente se nace, jamás se termina de aprender para ejercer la función de representatividad por la cual fuimos elegidos. Gran vocación, experiencia gremial y conocimientos transformadores son indispensables para evolucionar como dirigentes sindicales en los tiempos que corren”, planteó Haddad y los invitó a aprovechar al máximo los contenidos y disertaciones planificados para los tres días.

El primer día de las jornadas, se llevó a cabo la capacitación en Comunicación Sindical a cargo de la periodista Gabriela Laino, quien es también colaboradora de Prensa de la FATFA, y los dos días siguientes el periodista Gustavo Idoyaga, conductor del programa Unidad Federal Tv, abordó las temáticas de Oratoria, Trabajo en Equipo, Liderazgo y Coaching, todas materias que empoderan a las conducciones de los sindicatos en el despliegue diario de la acción gremial, la relación con los trabajadores, las tratativas con los empleadores y referentes empresarios, funcionarios políticos e incluso con la prensa, porque ayudan a potenciar la comunicación propia de las organizaciones y las capacidades de liderazgo de sus integrantes.

En otro tramo del encuentro, representantes de la conducción nacional de la FATFA remarcaron la importancia del trasvasamiento generacional que requieren las organizaciones, para lo cual es indispensable seguir formando dirigentes.

Finalmente, con gran emoción y alegría por lo vivido y aprendido durante las tres jornadas, las autoridades de la

FATFA junto a los disertantes agradecieron la presencia, el compromiso y la capacidad de los participantes de todo el país.  Destacaron que cada cosa que se decide y realiza en este aspecto es para favorecer la lucha permanente por el bienestar integral de las trabajadoras y trabajadores de farmacia.

Quizas también quieras leer las siguientes entradas.

CURSO FATFAINSCRIPCIONES 2024 abiertas del 15 al 31 de marzo (LEER HASTA EL FINAL ANTES DE COMPLETAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN) Antes de comenzar la inscripción, recordá tener una foto o escaneo de tu ÚLTIMO RECIBO DE SUELDO para adjuntarlo.¡SIN ESE DOCUMENTO LA...

El Consejo Directivo se reunió en Catamarca

El Consejo Directivo se reunió en Catamarca

El 19 y 20 de julio se desarrolló la reunión del Consejo Directivo de la FATFA en la provincia de Catamarca. El gobernador Raúl Jalil, junto al candidato a senador por el Departamento Santa Rosa, Félix Jerez, y el secretario general de la regional de la CGT y...