28 octubre, 2021

Sergio Haddad, electo al frente de la FATFA

“Vamos a seguir luchando firmes por la dignidad de los trabajadores de farmacia”

Con el apoyo de más de 150 representantes sindicales de trabajadores de farmacia de todo el país, el 65° Congreso Nacional Ordinario de la FATFA, realizado en la ciudad de Salta el 26, 27 y 28 de octubre, consagró por unanimidad a Sergio Haddad como el nuevo secretario general, quien en la oportunidad manifestó que la flamante conducción, donde es acompañado por el salteño José López en la Secretaría Adjunta, va “a seguir luchando con firmeza por la dignidad de los trabajadores de farmacia”.

El Congreso hizo el habitual análisis de la situación nacional, examinó la gestión institucional y dio por aprobada la memoria y balance.

Al asumir al frente de la FATFA, Haddad reconoció que es una gran responsabilidad y afirmó que están convencidos de “poder llevar adelante el proyecto iniciado por el compañero Roque Garzón, para que todos los trabajadores del país tengan una vida digna, aun teniendo que enfrentar dificultades de atrás y las consecuencias de esta pandemia. Este es el gran desafío que encaramos hoy, pero tenemos la experiencia y la convicción necesarias para responder de la mejor manera”.

Destacó además que “cuando uno inicia este camino del sindicalismo en la defensa de los trabajadores, con verdadera vocación, lo lleva en el alma y lo siente como tal. Sabe que esta labor no tiene techo, que siempre tiene que seguir peleando por el bienestar de los trabajadores, por su presente y el futuro”.

Sobre eso reveló que el conductor saliente, el salteño Roque Garzón, nos enseñó ese camino, y nosotros vamos a seguir transitando por él de la mejor manera y para todos los trabajadores de farmacia del país”. Además, planteó su orgullo por “tener a José López a mi lado en la conducción porque es un compañero de vida con quien anduvimos un largo trayecto dentro de la FATFA, y aquí estamos”.

Sobre el final del encuentro, Sergio Haddad tuvo palabras de elogio y agradecimiento para los trabajadores de farmacia de todo el país. “El trabajo que desarrollan nuestros compañeros es muy importante y más aun en esta época de pandemia, porque han estado siempre firmes detrás del mostrador atendiendo a la población en medio del COVID-19”, expresó. Además, los felicitó por su desempeño y empuje, y los invitó a que “confíen en este nuevo Consejo Directivo nacional, porque vamos a pelear por cada uno de ustedes en todos los lugares que sean necesarios. Ese es nuestro compromiso”.

Para cerrar, Haddad resaltó que “el congreso ha sido espectacular gracias a todos los compañeros que trabajaron fuertemente para que así sea, y no fue simple organizarlo a raíz de la pandemia. Fue un congreso histórico para la federación”.

EN LA CGT

Concluido el cónclave, las nuevas autoridades de la FATFA, encabezadas por el secretario general Sergio Haddad y su adjunto José López, recibieron el respaldo de la CGT local en un acto en su sede, donde también estuvieron presentes la secretaria de Acción Social Graciela Audine, el secretario gremial Gustavo Rosi, el tesorero Miguel Castro y el secretario general saliente Roque Garzón.

Allí, se destacó la unidad como el único camino del movimiento obrero para superar las crisis persistentes que vive la Argentina y salir adelante.

En ese marco, Haddad hizo un análisis de la realidad argentina, del movimiento obrero, y marcó las perspectivas sobre su gestión por delante.

“Lamentablemente hace varios años venimos viviendo dificultades en el país, pero nuestro desafío es trabajar gremialmente y administrar la institución para sortear los problemas.

Tenemos un nuevo Consejo Directivo y un proyecto muy amplio para esta federación, y estamos convencidos que vamos a salir adelante con la unidad de todo el país, tal como la demostramos en este congreso”, afirmó.

Ante los gremios integrantes de la CGT salteña, Haddad habló de sus inicios en la federación y recordó aquel congreso de 1996, donde él accedió al primer cargo en la FATFA. “Desde entonces fui recorriendo por distintos cargos, el último de Tesorero, hasta que hoy en 2021, en la misma ciudad de Salta que me vio nacer como dirigente nacional, tuve la suerte de ser electo secretario general, junto a un gran compañero como es José Papalardo López como Adjunto, con quien venimos transitando juntos desde aquella época”.

Quizas también quieras leer las siguientes entradas.

CURSO FATFAINSCRIPCIONES 2024 abiertas del 15 al 31 de marzo (LEER HASTA EL FINAL ANTES DE COMPLETAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN) Antes de comenzar la inscripción, recordá tener una foto o escaneo de tu ÚLTIMO RECIBO DE SUELDO para adjuntarlo.¡SIN ESE DOCUMENTO LA...

El Consejo Directivo se reunió en Catamarca

El Consejo Directivo se reunió en Catamarca

El 19 y 20 de julio se desarrolló la reunión del Consejo Directivo de la FATFA en la provincia de Catamarca. El gobernador Raúl Jalil, junto al candidato a senador por el Departamento Santa Rosa, Félix Jerez, y el secretario general de la regional de la CGT y...