30 octubre, 2024

El 68° Congreso dio su apoyo manifiesto a la gestión de la conducción liderada por Sergio Haddad

El 30 y 31 de Octubre en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, llevamos a cabo el 68° Congreso General Ordinario, con más de 160 congresales de todo el país, quienes declararon su apoyo a la gestión fecunda liderada por Sergio Haddad y a su vez plantearon críticas a las políticas que van contra los derechos de los trabajadores y perjudican al país.

Del acto de apertura participaron funcionarios de la provincia de Buenos Aires, entre ellos el ministro de Gobierno Carlos Bianco, quien llevó las palabras del gobernador Axel Kicillof que lamentó no poder asistir porque estaba participando del comité de emergencia por la tragedia ocurrida en Villa Gesell; el ministro de Trabajo Walter Correa; y el intendente de Berazategui Juan José Mussi. Por la FATFA encabezamos el acto el secretario general de la FATFA, Sergio Haddad, el secretario adjunto José López, el tesorero y anfitrión por el SEF La Plata, Miguel Castro, el de Relaciones Institucionales Martín Farías, de Acción Social Graciela Audine, y el secretario gremial del SEF La Plata, Fernando Cristaldo. El congreso fue declarado de interés municipal por el Consejo Deliberante platense, cuyo decreto fue entregado por la concejala Ona Parrilli (La Bancaria LP), acompañada por Claudia Lázaro (Trabajo PBA) y Cristian Vander (sindicato de Telecomunicaciones LP).

Seguidamente, Sergio Haddad y Miguel Castro les dieron la bienvenida a los delegados congresales y abrieron las deliberaciones. En lo formal, el congreso aprobó la Memoria y Balance del periodo 1 de julio 2023 al 30 de junio 2024, pero lo sobresaliente fue el apoyo a la gestión de la Comisión Directiva encabezada por Sergio Haddad. Así se evidenció durante las exposiciones de las Secretarías de la FATFA, que contaron con la nutrida aprobación de los presentes.

VER EL DESARROLLO DEL CONGRESO Y LOS INFORMES DE CADA SECRETARÍA EN https://www.instagram.com/fatfa_trabajadores_de_farmacia/

En síntesis, el 68° Congreso presentó los logros manifiestos de la gestión, con relación a la cuestión paritaria y la acción gremial, la evolución y los proyectos de la obra social OSPF, la inversión y el crecimiento del turismo social, la importante formación de trabajadores de la actividad a través del Instituto de la FATFA, y la capacitación sindical que continúa formando líderes gremiales para el presente y el futuro de la organización nacional. Todo en función del fortalecimiento de los sindicatos federados y, principalmente, del progreso íntegro de los trabajadores de farmacia.

 

LA POLÍTICA EN LA MIRA

Es un hecho que en la FATFA hemos abonado relaciones institucionales con espacios políticos, en función de defender a los trabajadores de la actividad y el futuro de la Argentina. Con lo cual las críticas a las políticas antiobreras y antisindicales estuvieron muy presentes en estas deliberaciones.

En ese sentido, Sergio Haddad se explayó sobre el escenario político con respecto al Gobierno. “No hay una sola medida que sea a favor de los más necesitados, la clase trabajadora, los jubilados o las personas con necesidades especiales, para brindarles la cobertura que garantice su calidad de vida. Estamos frente a un cambio de paradigma muy marcado”, expresó”.

Recordó que para los gobiernos neoliberales “los gremios somos mala palabra y nos desprecian. Buscan debilitarnos y quitarnos las conquistas que logramos. Lo que hoy sucede con este gobierno es un llamado de atención a la dirigencia política y sindical, que debemos plantear fuerte el camino a seguir. Continuemos despiertos luchando por la justicia social, la soberanía, la libertad en serio y las garantías sociales para nuestros trabajadores”, afirmó.

Por eso, el congreso de la FATFA expuso con ímpetu que hoy “nadie se salva solo, y solo unidos lograremos salir adelante. Esta lucha la tenemos que dar todos y cada uno de nosotros”. Y exhortó a ir “por esa bendita unidad en cada rincón del país. No podemos dejar a nadie de lado. Este proyecto es con todos, o no se salva nadie”, concluyeron.

Quizas también quieras leer las siguientes entradas.