23 noviembre, 2022

66° Congreso de la FATFA, el primero de la conducción nacional encabezada por Sergio Haddad

El miércoles 23 de noviembre en la apertura del 66° Congreso General Ordinario de la FATFA, contamos con la presencia del vicegobernador de San Juan Roberto Gattoni, la ministra de Salud Alejandra Venerando, el secretario general de la CGT San Juan y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Eduardo Cabello, junto a las autoridades de la FATFA, el secretario general Sergio Haddad, el secretario adjunto José López, el tesorero Miguel Castro, la secretaria de Acción Social Graciela Audine, el secretario gremial Gustavo Rosi, y el de Turismo Marcelo Padín, junto al conductor del sindicato de trabajadores de farmacia de San Juan, Miguel Montaña. En sus palabras los expositores les dieron la bienvenida a los casi 200 congresales presentes de todo el país.

Seguidamente, comenzaron las deliberaciones formales del Congreso, con el tratamiento de los primeros puntos del Orden del Día. Luego de la conformación de la Comisión de Poderes, las autoridades del congreso determinaron un cuarto intermedio hasta horas de la tarde. El informe de la Comisión de Poderes arrojó 181 delegados congresales presentes.

Las autoridades del 66° Congreso de la FATFA quedaron conformadas por Graciela Audine presidenta, Maximiliano Villarruel vicepresidente, Karina Soria secretaria y Lucas Corral secretario.

Con la exposición del informe de la Secretaría General, Sergio Haddad inició el tratamiento de la Memoria de la FATFA (30 de junio 2021 al 1 de julio 2022), centrado en la Unidad Federal alcanzada en el congreso 2021, y en este año caracterizado por el fortalecimiento institucional de la federación, en función de mejorar la realidad de las trabajadoras y trabajadores de farmacia.

El jueves 24 en horas de la mañana, las autoridades de la FATFA mantuvimos un encuentro con el gobernador de San Juan Sergio Uñac en Casa de Gobierno. El mandatario nos dio la bienvenida a la provincia y agradeció que la eligiéramos para llevar a cabo el congreso anual. Le agradecimos su colaboración para que estas jornadas sean un éxito, y destacamos en ese cometido la gestión del sindicato local encabezado por Miguel Montaña. Conversamos sobre las bondades de su gestión de gobierno, detallando los principales ejes productivos que la destacan y el enfoque puesto en la generación de empleo. Y abordamos además las vicisitudes del año político que se avecina y la importancia de la participación activa de las fuerzas vivas del país. Finalmente celebramos la oportunidad del encuentro que significa cada congreso y lo invitamos a visitarnos en la sede de la FATFA cuando tenga la oportunidad.

Paralelamente, en un alto del congreso, la directora nacional de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Trabajo, Patricia Sáenz, participó del inicio de la jornada disertando sobre violencia laboral, violencia de género, e igualdad de oportunidades y de trato. Resaltó la gran participación que tuvieron las compañeras y compañeros de farmacia, y expresó que se requiere de todos para poder cambiar la realidad de la violencia en los lugares de trabajo, y avanzar en la lucha por la equidad de género.

Posteriormente continuaron los informes presentados por Secretarías. Expusieron Sergio Haddad por Secretaría General, José López por la Adjunta, Gustavo Rosi por Gremial, Graciela Audine por Acción Social, Rodolfo Martínez por Prensa, Martín Farías por Institucionales, Miguel Castro por Tesorería, Juan Silvetti por Verificación y Cobranza, Adrián Narduzzi por Internacionales y Marcelo Padín por Turismo.

Acto seguido, los delegados congresales, representantes de los trabajadores y trabajadoras de farmacia de todo el país, aprobaron con su voto el Balance del ejercicio 30 de junio 2021 a 1 de julio 2022, dando así su apoyo a lo actuado por la Comisión Directiva de la FATFA.

Hacia el final de las deliberaciones se analizaron y dieron por aprobadas las distintas ponencias presentadas: A) Convenio Colectivo de Trabajo 659/13, Representación de la FATFA. B) Paritarias. C) Medios de comunicación institucionales. D) Obra Social del Personal de Farmacia. E) Participación en el movimiento obrero. F) Capacitación y formación sindical para los dirigentes sindicales. G) Asistencia de la FATFA a la OSPF para el sostenimiento prestacional.

Cerca de las 20 concluyeron las deliberaciones del 66° Congreso General Ordinario de la FATFA, el primer congreso de esta conducción nacional encabezada por Sergio Haddad, y el primero que se realiza en el ámbito del sindicato de San Juan conducido por Miguel Montaña. Fue una experiencia caracterizada por la fuerte participación de los representantes congresales de todos los sindicatos federados, que dieron prueba contundente del apoyo a la gestión de la Comisión Directiva en todo lo actuado en este periodo de intenso trabajo institucional.

Quizas también quieras leer las siguientes entradas.

CURSO FATFAINSCRIPCIONES 2024 abiertas del 15 al 31 de marzo (LEER HASTA EL FINAL ANTES DE COMPLETAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN) Antes de comenzar la inscripción, recordá tener una foto o escaneo de tu ÚLTIMO RECIBO DE SUELDO para adjuntarlo.¡SIN ESE DOCUMENTO LA...

El Consejo Directivo se reunió en Catamarca

El Consejo Directivo se reunió en Catamarca

El 19 y 20 de julio se desarrolló la reunión del Consejo Directivo de la FATFA en la provincia de Catamarca. El gobernador Raúl Jalil, junto al candidato a senador por el Departamento Santa Rosa, Félix Jerez, y el secretario general de la regional de la CGT y...