31 mayo, 2022

Múltiples actividades en La Pampa

El federalismo de la conducción de la FATFA dijo presente en La Pampa con la presencia del secretario general Sergio Haddad en dos intensas jornadas el 31 de mayo y el 1 de junio, junto al conductor del ATFLP, Lucas Corral.

El 31 de mayo en su visita institucional a la provincia de La Pampa, Sergio Haddad, junto a Lucas Corral del sindicato de trabajadores de farmacia de la provincia, fueron recibidos por el vicegobernador Mariano Fernández, con quien trataron varios temas de interés. Haddad expresó que se están realizando visitas a distintas provincias porque el federalismo es central en esta conducción nacional. Ante el comentario de que estamos evaluando realizar el año próximo en esa provincia una reunión de Consejo Directivo, el funcionario afirmó que el gobierno pampeano está a disposición de la FATFA para esa ocasión.

Poco después, Haddad y Corral fueron recibidos por el presidente del Colegio Farmacéutico de la provincia y vicepresidente de FEFARA, Miguel Osio, con el fin de abordar temas de interés en común y de la actividad de farmacia.

En horas de la tarde Sergio Haddad y Lucas Corral brindaron una conferencia de prensa para medios televisivos, impresos y digitales provinciales.

A su término, el conductor de la FATFA compartió una de las actividades sociales/deportivas que desarrolla el Club Social y Deportivo Trabajadores de Farmacia que preside Lucas Corral, en la pista de Atletismo del centro Recreativo Don Tomas de la ciudad de Santa Rosa. En la actividad fue recibido por el director de Deportes de ese municipio, José Luis Carluche.

Haddad también se reunió en La Pampa con dirigentes sindicales y legisladores provinciales. Fue recibido en la CGT provincial por la conducción de la regional y los diputados provinciales de extracción sindical, los compañeros Roberto Robledo de la UOCRA y César Montes de Oca de Telefónicos. En el encuentro, el secretario general de la CGT provincial, Francisco Faggiani del gremio de trabajadores de la AFIP agradeció la visita al igual que todas y todos los compañeros presentes.

Para cerrar la jornada del 31 de mayo, Haddad mantuvo un encuentro con la Comisión Directiva de la Asociación de Trabajadores de Farmacia de La Pampa, en el que surgieron temas de debate y se habló de la actualidad provincial de la actividad. Estuvieron presentes trabajadores de diferentes localidades de la provincia y compartieron una cena de despedida. Además, el secretario general de la FATFA recibió al día siguiente a los asesores legales de la ATFLP para tratar temas convencionales, encuadres y legislación, con la finalidad de avanzar en nuevas conquistas para las y los trabajadores de farmacia.

El 1 de junio continuaron las reuniones. El intendente de la ciudad de Toay, Rodolfo Álvarez, recibió al secretario general de la FATFA y al del sindicato La Pampa, oportunidad donde trataron temas de la actividad, de la política en general, y coincidieron en la necesidad fundamental de seguir trabajando en conjunto entre el Estado y las instituciones intermedias.

Haddad también fue recibido por el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, a quien le comentó la política federativa de la FATFA de recorrer el país visitando todos los sindicatos de base y a las trabajadoras y los trabajadores de farmacia. El funcionario vio con buenos ojos esa característica de la gestión y quedó a disposición para llevar adelante cualquier tipo de acción y/o evento que la FATFA desee llevar adelante en la ciudad a futuro.

Quizas también quieras leer las siguientes entradas.

Jornadas de Trabajo y Capacitación en Cuesta Blanca

Jornadas de Trabajo y Capacitación en Cuesta Blanca

El 29 y 30 de junio se desarrollaron las Jornadas de Trabajo y Capacitación donde participan secretarios y secretarias generales de todo el país y más de cien trabajadoras/es y delegadas/os. En horas de la mañana comenzó la primera jornada, que trató especialmente el...