En este nuevo aniversario del 2 de abril de 1982, recordamos y homenajeamos a quienes dieron su vida defendiendo la soberanía sobre las Islas Malvinas.
La crisis total desatada por la dictadura militar en los seis años al frente del gobierno de facto los impulsó a acudir al “acto patriótico” de la guerra para congraciarse con la sociedad, mejorar su imagen y sostenerse en el poder, pero la derrota apresuró la caída del régimen.
La Guerra de Malvinas, que duró apenas dos meses y medio, tuvo resultados trágicos: 649 muertes de soldados argentinos, entre ellos muchos jóvenes que estaban en el servicio militar, además de los cientos de suicidios ocasionados por las secuelas postraumáticas.
Por eso, en esta fecha tan sensible para nuestro pueblo rendimos homenaje a los veteranos y las veteranas, a los caídos en la Guerra de Malvinas y a sus familiares. Además, como hace casi 200 años desde su usurpación por el Reino Unido, ratificamos el reclamo por el ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.