28 diciembre, 2021

Ante el rebrote del COVID-19, la FATFA junto al Colegio de Farmacéuticos de la PBA establece recomendaciones para la atención en las farmacias bonaerenses

Ante el marcado aumento de casos de COVID-19, la FATFA y el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires recomiendan aplicar el protocolo COFA en forma estricta. La medida involucra a personas que efectúen atención al público en entidades públicas y privadas, lo que incluye al equipo que presta servicio profesional y a los trabajadores de los establecimientos de farmacia de la provincia.

Además, la recomendación incluye respetar los términos del “Pase Libre COVID-19” que entró en vigencia el 21 de diciembre (Resolución 460/2021 BO de la Provincia).

En síntesis, el protocolo COFA recomienda: Usar barbijo quirúrgico. Limpieza frecuente de manos. Distanciamiento. Mamparas. Ventilación corriente, cruzada y continua. Aforo del establecimiento. Promover esquema completo de vacunación. Limpieza de superficies. Actuación ante caso sospechoso y/o confirmado de COVID. Estar muy atentos a la situación epidemiológica de cada jurisdicción.

Pueden ver en pdf adjunto el Protocolo COFA completo o ingresar a http://bit.ly/ProtocoloCOFAcoronavirus
El pase libre con vacuna es el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 que deben presentar los mayores de 13 años para poder asistir a algunas actividades en la provincia de Buenos Aires que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico. No obstante, hasta el 28 de febrero 2022, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre. Más info: https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/entr%C3%B3_hoy_en_vigencia_el_pase_libre_con_vacuna_en_la_provincia_de_buenos

Quizas también quieras leer las siguientes entradas.

No Results Found

The page you requested could not be found. Try refining your search, or use the navigation above to locate the post.