2 diciembre, 2018

Generación de encuentros positivos para la organización

La Secretaría de Relaciones Institucionales acompaña a la Secretaría General, manteniendo contacto permanente con funcionarios políticos, entidades empresarias, organizaciones sindicales y sociales de todo el país, con el fin de acercar la opinión y propuestas de la FATFA, que de esa forma tiene participación permanente en los espacios donde se deciden cuestiones concernientes a la sociedad, al conjunto de los trabajadores, a nuestra organización y a los trabajadores que representamos. Es una tarea permanente, que nos lleva a recorrer los rincones de la Argentina, en línea con el proyecto federal que iniciamos en 2004.

Durante el último año, hemos propiciado encuentros en distintas provincias con referentes políticos del peronismo, con el fin de conocer de cerca sus ideas y propuestas, y tomando en cuenta que en el presente no hay un referente absoluto que cuente con el consenso para conducir el peronismo y alcanzar la esperada unidad.

Entre otras gestiones, esta secretaría organizó reuniones con profesionales y dirigentes de distintas áreas, donde se abordaron temas relacionados con la situación nacional, en referencia a proyectos presentados y a presentar por el Gobierno, la situación con el FMI y el escenario futuro, con el fin de sumar enfoques e información al análisis de nuestra organización, estar atentos al contexto y poder analizar los pasos a seguir políticamente.

Por otra parte, realizamos gestiones institucionales para la jornada de capacitación sindical que se llevó a cabo en abril de 2018, donde participaron dirigentes de las filiales de Río Negro, Neuquén, Bahía Blanca, Mar del Plata, La Pampa, La Plata, San Juan, Rosario, Corrientes, Chaco y Concordia. De la misma manera, estuvimos presentes en otras reuniones vinculadas a la formación de nuevos cuadros sindicales.

Asimismo, acompañamos a la Secretaría General en la organización de encuentros con dirigentes sindicales internacionales, lo que nos permite ampliar conocimientos sobre el panorama mundial en relación con los trabajadores y el movimiento obrero.

Por José López

Quizas también quieras leer las siguientes entradas.

CURSO FATFAINSCRIPCIONES 2024 abiertas del 15 al 31 de marzo (LEER HASTA EL FINAL ANTES DE COMPLETAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN) Antes de comenzar la inscripción, recordá tener una foto o escaneo de tu ÚLTIMO RECIBO DE SUELDO para adjuntarlo.¡SIN ESE DOCUMENTO LA...

El Consejo Directivo se reunió en Catamarca

El Consejo Directivo se reunió en Catamarca

El 19 y 20 de julio se desarrolló la reunión del Consejo Directivo de la FATFA en la provincia de Catamarca. El gobernador Raúl Jalil, junto al candidato a senador por el Departamento Santa Rosa, Félix Jerez, y el secretario general de la regional de la CGT y...