1 junio, 2014

Ocho años capacitando con verdadera visión de futuro

Cada vez que nos llegan desde las filiales las imágenes de las entregas de los certificados a los compañeros que ya son técnicos en gestión de farmacia, renovamos nuestro compromiso con la capacitación a través de nuestro Instituto.

Cualquiera, ya sea dirigente o trabajador, que sepa los fundamentos que dieron vida a nuestra casa de estudios sabe que es un orgullo haber logrado instalarla en el tiempo y continuar mejorando sus capacidades académicas.

Convencidos de la necesidad de capacitación de los trabajadores de farmacia, y haciendo honor a la historia de nuestra organización, desde el 2006 se hizo posible la creación del Instituto Superior de Formación Tecnológica, en el marco del Proyecto Federal que iniciamos con Roque Garzón dos años antes de esa fecha.

Cumpliendo ya ocho años desde sus primeros pasos, en este ciclo lectivo vemos el enorme crecimiento de egresados y nos sentimos alentados nuevamente para desarrollar este instrumento de mejora laboral profesional y económica. La parte empleadora, como signataria del histórico convenio 452 que firmamos en 2006, es partícipe del Instituto a partir de su aporte para la capacitación, y está obligado a abonar un porcentaje sobre el básico a quienes completaron el curso de personal en gestión de farmacia.

Debemos recordar que además del personal en gestión de farmacia, que puede acceder al curso de un año, el ayudante en gestión que tenga cuatro años de antigüedad en la farmacia, así como los aprendices-ayudantes con dos años de antigüedad, pueden hacer el curso de dos años, anticipándose así a su ingreso a la categoría de personal en gestión.

Este año, además, la plataforma multimedia fue modificada para que se pueda acceder desde los aparatos celulares y tablets, a partir de una nueva aplicación, con lo cual quienes estén en lugares que carezcan de banda ancha para conectarse a internet, podrán hacerlo igualmente sin mayores inconvenientes. Cualquier duda o problema, podrán comunicarse directamente
a su sindicato, o al Instituto preferentemente vía mail.

Esta nueva herramienta tecnológica, hoy mejorada, nos permite llegar verdaderamente a todo el país, haciendo nuestro Instituto más inclusivo. Y además nos da la posibilidad de agregar nuevos grupos de cursantes para que puedan llevar a cabo su capacitación.

Los trabajadores de farmacia somos responsables el expendio del medicamento, entendido como un bien social, indispensable para la salud de la sociedad.

Por lo tanto, nuestro Instituto, nacido con una enorme visión de futuro y de responsabilidad social de la FATFA, es una herramienta que debemos defender y cuidar.

Por Pablo Caballero

Quizas también quieras leer las siguientes entradas.

CURSO FATFAINSCRIPCIONES 2024 abiertas del 15 al 31 de marzo (LEER HASTA EL FINAL ANTES DE COMPLETAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN) Antes de comenzar la inscripción, recordá tener una foto o escaneo de tu ÚLTIMO RECIBO DE SUELDO para adjuntarlo.¡SIN ESE DOCUMENTO LA...

El Consejo Directivo se reunió en Catamarca

El Consejo Directivo se reunió en Catamarca

El 19 y 20 de julio se desarrolló la reunión del Consejo Directivo de la FATFA en la provincia de Catamarca. El gobernador Raúl Jalil, junto al candidato a senador por el Departamento Santa Rosa, Félix Jerez, y el secretario general de la regional de la CGT y...