1 agosto, 2015

Nuevo acuerdo paritario

Alcanzamos un Acuerdo Salarial del 27 % por el semestre que va de octubre 2015 a marzo 2016.

A fines de julio 2015 firmamos este acuerdo paritario que rige desde octubre 2015 a marzo 2016. Si bien el acuerdo salarial anterior vence en septiembre 2015, éste se firmó anticipadamente tomando en cuenta la coyuntura que vive el país, con motivo de las elecciones presidenciales de Octubre 2015.

En el acuerdo 2014/2015 alcanzamos una recomposición salarial del 30%. La suma no remunerativa que representa ese 30 % es de $ 2.133,80 la cual se incorporará al nuevo básico de la Categoría Personal en Gestión de Farmacia, en septiembre 2015, haciendo un total de $ 9.246,43. Paralelamente a este acuerdo antes mencionado logramos una recomposición que significa para la Categoría Personal en Gestión de Farmacia un 5,5% más. En octubre este porcentual se incorpora al básico de la referida categoría quedando en $ 9.746,43, y sobre este básico se firmó para el semestre octubre 2015 – marzo 2016 un 21,09 %, de reajuste salarial, siendo la suma no remunerativa de $ 2.054,51 pesos mensuales hasta el mes de marzo de 2.016, momento en que se incorporará al básico quedando en $ 11.801,94. Además, existe una cláusula en el acuerdo por el cual el aumento debe pagarse desde el momento de ser firmado, independientemente de su homologación.

Por Eduardo Julio

Quizas también quieras leer las siguientes entradas.

Reunión de sindicatos del NOA

Reunión de sindicatos del NOA

La FATFA llevó a cabo una reunión de los sindicatos de trabajadores de farmacia del NOA que contó con la participación de los integrantes del Consejo Directivo, los secretarios generales Marcelo Luna (Tucumán), Carlos Ávila (La Rioja), Carola Díaz (Catamarca), René...

CURSO FATFA 2023

CURSO FATFA 2023

Instituto Superior de Formación Tecnológica CURSO FATFA 2023   INSCRIPCIONES del 7 de febrero al 7 de marzo   El Curso es a distancia (modalidad virtual). El horario es nocturno y las materias que se dictan son Cultura del Trabajo, Recursos Humanos, Marketing,...