1 diciembre, 2011

El móvil sanitario llegó al NOA

Llegamos a provincias del Noroeste argentino con la campaña móvil de salud que iniciamos en Mar del Plata y continuamos en Rosario, culminando el año con la atención gratuita de miles de personas. No sólo hicimos prevención brindando la atención médica y análisis clínicos, sino también con la entrega de folletos sobre las principales enfermedades que hoy afectan a la población, para colaborar con la toma de conciencia.

Siempre abierto a la comunidad, la FATFA junto a la OSPF y los sindicatos de trabajadores de farmacia de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, instalamos el móvil sanitario en lugares de tránsito permanente en las distintas ciudades, para que los vecinos, sean o no trabajadores del sector, pudieran hacerse exámenes clínicos, ginecológicos, audiometrías, electrocardiogramas, entre otros estudios, y en Rosario particularmente, como habíamos hecho durante el invierno en Mar del Plata, se apliquen también gratuitamente la vacuna antigripal.

Los profesionales médicos realizaron detección precoz de diabetes mellitus, dislipemias, hipertensión arterial, obesidad, detección de cáncer de mama y de cuello uterino, y tabaquismo.
La campaña se lanzó bajo el lema “La salud es un derecho de todos y no un privilegio de algunos”, frase que sostuvimos en cada nuevo destino donde llegó el camión sanitario de alta complejidad.

Quizas también quieras leer las siguientes entradas.

CURSO FATFAINSCRIPCIONES 2024 abiertas del 15 al 31 de marzo (LEER HASTA EL FINAL ANTES DE COMPLETAR LA FICHA DE INSCRIPCIÓN) Antes de comenzar la inscripción, recordá tener una foto o escaneo de tu ÚLTIMO RECIBO DE SUELDO para adjuntarlo.¡SIN ESE DOCUMENTO LA...

El Consejo Directivo se reunió en Catamarca

El Consejo Directivo se reunió en Catamarca

El 19 y 20 de julio se desarrolló la reunión del Consejo Directivo de la FATFA en la provincia de Catamarca. El gobernador Raúl Jalil, junto al candidato a senador por el Departamento Santa Rosa, Félix Jerez, y el secretario general de la regional de la CGT y...